SEMANA 16 Jueves,
04 de junio de 2015.
UNIDAD 6
APLICACIÓN DEL
DISEÑO INSTRUCCIONAL EN
EDUCACIÓN VIRTUAL
El Objetivo de
esta unidad es aplicar adecuadamente los elementos del diseño instruccional
experimentando en el entorno virtual de aprendizaje para la creación de un aula
virtual.
Durante este
proceso existen tres diferentes roles que son:
·
El de ser administrador
·
El Docente
·
El Alumno
El Administrador es el
encargado de la gestión administrativa de los cursos y de la configuración y
mantenimiento de entorno, en este caso del entorno Moodle.
Sus funciones principales son:
·
Configurar y dar mantenimiento a Moodle (Entorno, administrar los
módulos, actualizar nuevas versiones,
etc).
·
Gestión de usuarios:
+ Dar de alta a los usuarios
+ Autentificación de los usuarios
+Asignación de los perfiles a cada uno de los usuarios (profesor,
tutor o alumno).
·
Gestión de los cursos:
+ Creación de nuevos cursos.
+ Mantenimiento de los mismos
El docente. Su tare
consiste en propiciar el desarrollo de conocimientos creativos, así como de
enseñar estrategias de autorregulación y control del proceso de aprendizaje.
El docente debe orientar al alumno hacia:
·
El aprender a aprender.
·
El análisis
·
La crítica
·
La creatividad constante.
Seguidamente, de la breve introducción a la
unidad debíamos realizar una actividad, en donde tendríamos que comparar al
docente tradicional y al docente virtual, al alumno tradicional y al alumno
virtual. De igual manera, realizar un cuadro comparativo entre aulas virtuales
y aulas tradicionales. Finalmente, Hacer una breve descripción de algunos
entorno virtuales.
1. Cuadro comparativo entre docente tradicional y docente virtual.
2. Cuadro comparativo entre alumno tradicional y alumno virtual.
3. Cuadro comparativo entre aulas tradicionales y aulas virtuales
4. Descripción de espacios virtuales.
USO DE LA PLATAFORMA Viernes, 05 de junio
de 2015.
En esta sesión solo utilizamos la plataforma
para subir el documento con los cuadros comparativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario